Nuestras tiendas Mercado San Antón Mercado Barceló Buscar

EN EL MOSTRADOR

Toda historia tiene su comienzo

Dicen que todas las historias tienen algo especial, algo inolvidable que nunca se puede borrar

Todavía recuerdo aquellas mañanas frias de invierno del año 1970 llegando al Mercado de San Antón donde cada día venía a ver a mi tío Valentín, es en él en el que centrare esta primera parte de mi historia, la historia de La Charcutería de Octavio.

Valentín en el antiguo Mercado de San Antón

Ya siendo pequeño sentía atracción por el mercado, por la gente que lo rodeaba y por el ambiente que en él se respiraba. Me hacía ilusión venir con mi madre al centro de Madrid a comprar, me gustaba investigar que productos nuevos llegaban cada día al mercado, antiguamente era más fácil encontrar las novedades en los núcleos de las ciudades y eso a mi me fascinaba.
Fue mi tío Valentín y mi tía Nati quienes me dierón la oportunidad de formar parte de ese núcleo de mercado, de poder trabajar con la gente, con los clientes en el día a día, con el ambiente que tanto me gustaba.
Empecé en la carnicería-charcutería que tenían en la planta baja del mercado de San Antón, poco a poco fuimos introduciendo productos diferentes, de esos que buscaba en mis visitas al mercado, ahora era yo el que los ponía en el mostrador.

Mi tío Valentín y yo en el Mercado de San Antón

Siempre recordaré mis primeros años como un aprendizaje diario de mi tío, de él aprendí a levantarme cuando las cosas no salen tan bien como esperas, de él aprendí a que cada día tienes que dar un pasito más y sobre todo aprendí a que no vale estar cruzado de brazos y conformarte con lo que ya tienes.

Así fue, nunca cruzamos los brazos y en el año 2007 decidimos darle un vuelco por completo a aquel mercado donde crecí. Teníamos que acoplarnos a la demanda de la nueva sociedad y del barrio, pero nunca perder la esencia de mercado.

La asociación de comerciantes decidió renovar por completo el mercado. Las obras comenzaron en 2007 y tuvimos que trasladar la tienda provisionalmente al Mercado de Barceló. Fueron años de ansiada espera, una espera que mereció la pena.

En 2011 inauguramos el nuevo mercado, MODERNO Y COSMOPOLITA MERCADO DE SAN ANTON, como así muchos lo definían, por un momento miré hacia atrás y ví la evolución de mercado, tenía en la retina imágenes que me enseñó mi tío del primer mercado de San Antón, hacia el siglo XIX era un mercado situado en la calle con cajas de madera como encimeras y telas que hacían de toldos, fue en el año 1945 cuando se construye el edificio del primer mercado de San Antón bajo el mandato del alcalde Alberto Alcocer en su segunda investidura.

Mercado del S.XIX

Mercado San Antón 1945

Gracias a esos recuerdos y saber las necesidades de los clientes pudimos dar las pautas a los arquitectos del nuevo mercado de San Antón (Jose Maria y Ana), decidimos crear tres espacios, una planta baja con mercado tradicional, una primera planta con zonas de tapeo y una última planta con restaurante, la idea de poder disfrutar del mercado mientras estás comiendo era algo que nos fascinaba. No solamente conseguimos crear un concepto diferente de mercado si no que nos convertimos en un referente a seguir.

San Antón

Mercado San Antón

San Antón

Interior mercado San Antón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A día de hoy La Charcutería de Octavio, cuenta con más de 300 referencias  en quesos, jamones ibéricos puros de bellota , cecinas, salmones noruegos, foies y gran variedad de productos gourmet.

Utilizamos el día a día como un continuo aprendizaje, buscando la máxima calidad de nuestros productos.

en el mostrador te contamos...

EN EL MOSTRADOR

Nuestro equipo